Desde la Plataforma de Innovación, Hackathon Nicaragua, contamos con una ruta creativa llena de actividades y talleres para acompañar a jóvenes en la consolidación de sus ideas en proyectos tecnológicos.

Brainstorming Departamentales

Los brainstorming departamentales son espacios creativos grupales para generar ideas innovadoras y efectivas que permitan fortalecer tu emprendimiento tecnológico, para luego participar en el Ideathon.

Ideathon

Los Ideathones son sesiones creativas virtuales para articular o madurar las ideas que se generaron en el brainstorming y así, crear una propuesta de valor ordenada y clara que permita visualizar un camino a seguir para la solución del problema en la que estará enfocada tu emprendimiento tecnológico.
 

Bootcamps

Equipos seleccionados a través de los Ideathones, pueden participar de bootcamps, talleres inmersivos virtuales para potenciar las habilidades de los participantes, acompañados de expertos y especialistas que comparten sus conocimientos sobre Desarrollo, Diseño, Marketing y Comunicación, a través de diferentes metodologías. Estos  talleres son un entrenamiento para los participantes de la competencia maratónica Hackathon Nicaragua.

Hackathon Nicaragua 2020

Hackathon Nicaragua llega a su 4ta Edición, como parte de uno de los componentes del CI Nicaragua, el Festival Tecnológico más grande del país con una competencia maratónica de 48 horas, donde equipos multidisciplinarios desarrollan aplicaciones web o móviles, plataformas digitales y soluciones creativas que resuelven desafíos país.
Temáticas: Educación, Emprendimiento, Entretenimiento, Turismo y Social.

 

Inscribí a tu equipo creativo multidisciplinario completando la información solicitada en el siguiente formulario o bien solicita más información escribiéndonos al correo del Centro Nacional de Innovación y Tecnología info@cinicaragua.edu.ni