startup

Hackathon Nicaragua 2021

Tras dos días continuos de arduo trabajo, este domingo fueron premiados los 3 primeros lugares de los participantes de la competencia maratónica, Hackathon Nicaragua Expedición 2021, en las categorías: Aficionado, Avanzado y Startups.

El acto de clausura fue presidido por la Directora Ejecutiva del Tecnológico NacionalLoyda BarredaSalvador VanegasAsesor del Presidente en Temas Educativos; representantes de la Red de Comunicadores, CNU y Canal 6. 

Barreda felicitó a los más de 300 jóvenes entusiastas de la tecnología de los 64 equipos multidisciplinarios y también agradeció la participación de los conferencistas tanto nacionales como extranjeros que estuvieron en un intercambio de conocimientos durante los dos días de competencia tecnológica.

“Ratificamos Compromiso, 64 prototipos de aplicaciones móviles y web a disposición de los sectores productivos. Vimos el esfuerzo de los muchachos, de los mentores y podemos decir que cerramos con satisfacción esta edición y podemos decir que Iniciamos la convocatoria para la sexta edición”.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para Temas Educativos, expresó el orgullo por estos chavalos y chavalas que concursaron en este grandioso evento tecnológico. “Esto es solo una muestra de lo que son capaces de hacer, para transformar y hacer desarrollar a nuestro país”, subrayó. 

Informó que entre los temas que mas dominaron destacan de turismo, educación , aplicaciones para personas con discapacidad, orientadas al desarrollo del país.

Estos son los ganadores en la Categoría Aficionado:

  1. Primer lugar: Equipo Z Games, de Juigalpa.
  2. Segundo lugar: Nic-ARTeam, de Managua.
  3. Tercer lugar: Farker de Carazo.

En la categoría Avanzado, obtuvieron los siguientes lugares:

  1. Primer lugar: Omicon de León.
  2. Segundo lugar: Equipo Genios Digitales de Estelí.
  3. Tercer lugar: Innova Revolution.

Y en la categoría Startups, los ganadores fueron:

  1. Primer lugar: Techno Team, de Managua.
  2. Segundo lugar: Digital Travelers de Estelí.
  3. Tercer lugar: Magudali, de León.