startup

Hackathon Nicaragua 2020

El Festival Tecnológico más grande de Nicaragua, Hackathon 2020, abrió sus puertas a 250 mentes creativas que participan durante dos días en el maratón que les permitirá crear aplicaciones web y móvil en distintos temas.

El acto inaugural estuvo presidido por autoridades de la Comisión Nacional de Educación y de Economía Creativa, en el Centro de Convenciones Olof Palme.

La Directora Ejecutiva del Tecnológico Nacional, Loyda Barreda, comentó que esta competencia de desarrollo de prototipos clasificaron 50 equipos multidisciplinarios. Dijo que, “Hablar del Hackathon 2020, es hablar de una red de 40 mentores apasionados por la creatividad y la tecnología que acompañan todo este proceso para el desarrollo de tecnología”.

Por su parte el Asesor Presidencial para temas Educativos, Salvador Vanegas expresó que esta iniciativa del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional inició hace 5 años, en cumplmiento de orientaciones del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta compañera Rosario Murillo que tiene que ver con la trasformación evolutiva de la educación.

Dijo: “Reconocemos de corazón este valiente pueblo y esta heroica juventud que domina ciencia y tecnología que propone,  que hace uso de esa ciencia y tecnología para producir riqueza y riqueza que no quede en pocas manos, sino eque queda en muchos manos convertida en oportunidades para el estudios y la producción la salud y mejor vida para nuestro pueblo. Y vamos hacia el Hackathon 2021 que desde ese momento comenzamos a organizarlo para celebrarlo el próximo año”.

Durante 48 horas continuas los equipos multidisciplinarios entre mercadólogo, desarrollador, diseñador gráfico y comunicador construirán estas aplicaciones que van en pro del desarrollo socio económico del país.

Simultáneo a la competencia maratónica, los visitantes pueden disfrutar de ferias tecnológicas, zonas de aprendizajes, zona gamer, zona food court, zona de ciber seguridad con invitados nacionales e internacionales.